martes, 30 de octubre de 2012

El cóctel más caro del mundo cuesta más de 6 000 euros y tiene 730 años


El Club Playboy de Park Lane (Londres) fue el escenario donde se batió un récord histórico en la coctelería. El prestigioso barman italiano, Salvatore Calabrese, se propuso mezclar el cóctel más caro del mundo con los licores más exclusivos del mercado.

Calabrese ya había intentado lo mismo el pasado julio, pero sufrió un desafortunado accidente que dio al traste con su proyecto. Según hemos sabido, un mal movimiento de codo hizo que se rompiera la carísima botella de Clos de Griffier Vieux Cognac. Este alcohol de 1778 (anterior a la revolución francesa) cuesta 50.000 libras (más de 60.000 euros).
Calabrese lo recuerda como un momento trágico. "Cuando una botella se cae en este club, alguien tiene que limpiarla de inmediato, pero en este caso sufrimos tal shock que nos quedamos mirando en silencio durante diez minutos. Alguien sugirió recuperar parte del líquido usando una esponja, pero la idea fue desechada y fregamos la enorme mancha.
El aroma del licor era tan intenso que la policía paró al camarero que lo fregó mientras volvía a su casa, preguntando cuánto había bebido esa tarde", explica el maestro coctelero a la web de Condenast Traveller.
Los restos de esta histórica botella se guardan en la vitrina del museo situado en Calabrese`s Bar, propiedad de este barman de fama mundial. Su bodega es una de las más codiciadas del planeta, con una selección de coñacs añejos valorados en un más de un millón de euros.
Entre ellos destaca el mencionado Clos de Griffier Vieux Cognac, un Kummel liquer de 1770, un Dubb Orange Curacao de 1860 y un pequeño recipiente de angostura del siglo XIX.  Además de confeccionar el licor más caro, Salvatore quiere que sea el más viejo. Por lo tanto, si sumamos las edades de las bebidas utilizadas obtenemos ni más ni menos que... ¡730 años!
La broma del día es que, más que un encuentro social, la confección de este combinado es un acontecimiento arqueológico. Algunas botellas con las que trabaja, datan de la guerra de independencia de Estados Unidos.
Según los expertos, su creación fue el momento estelar de la semana del cóctel de Londres. Se decidió bautizar la bebida como "El legado de Salvatore", mientras los ingredientes se mezclaban en un vaso del siglo XIX.

Para batir el récord, un empleado del libro Guiness tuvo que presenciar el pago: 5.500 libras (6.780 euros). Así se rompió la marca que ostentaba el bar del hotel Burj Al Jarab de Dubai. Su bar ofrece un cóctel valorado en 1.500 euros menos. Abajo les dejamos con la receta del nuevo ganador, aunque sale más barato comprarlo q ue hacerlo en casa.
Salvatore's Legacy
40ml Clos de Griffier Vieux Cognac 1778
20ml Kummel Liqueur 1770
20ml  Dubb Orange Curacao 1860
4 cucharadas de angostura amarga del siglo XIX

Fuente:Yahoo tendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario