martes, 20 de noviembre de 2012

Premios Nacionales de Gastronomía


La Real Academia de Gastronomía ha entregado esta noche en Madrid los Premios Nacionales de Gastronomía correspondientes al ejercicio 2011. En esta edición, las distinciones se han decidido hoy a partir de una lista de nominados publicada el pasado julio. Es el primer año que estos premios se otorgan con una nominación previa (tres nominados por categoría).
El jurado ha estado integrado por las juntas directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa. “Esperemos que el mundo de la gastronomía en España se siga manteniendo al nivel actual para que todos los que están en el sector tenga futuro pese al contexto económico”, señaló el presidente de la Academia, Rafael Anson. Al acto de entrega de los premios en una ceremonia celebrada en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, presidirá por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, se ha sumado una cena de gala. En la cena han cocinado cinco chefs con restaurante en Madrid (todos con dos estrellas): David Muñoz (DiverXO), Óscar Velasco (Santceloni), Ramon Freixa (Ramon Freixa Madrid), Sergi Arola (Sergi Arola) y Paco Roncero (La Terraza del Casino). “El turismo ha sido una historia de éxito en España. 
Ésta es la Lista completa de los premiados:
Para el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe o Director de Cocina:
Francis Paniego, de Echaurren (Ezcaray-La Rioja)

En la categoría Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala:
Jorge Dávila, de Piñera (Madrid) (ahora, en Álbora)

Para el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller:
César Cánovas, de Monvínic (Barcelona)

En el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística:
Luis Gutiérrez Santo Domingo, de www.elmundovino.com

Para el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación Espacio en Internet:

Publicación periódica:
Apicius Cuaderno de Gastronomía

Libro:
Modernist Cuisine, de Nathan Myhrvol

En el caso del Premio Nacional de Gastronomía Especial, el jurado ha resuelto concederlo (por unanimidad y sin nominaciones previas) a las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario