viernes, 25 de enero de 2013

En busca de los 100 mejores restaurantes de España

El pasado miércoles se presentó en Madrid Fusión Los 100 mejores de la gastronomía española, un proyecto promovido por el Grupo Mahou-San Miguel a través de su marca Solán de Cabras que creará una lista encabezada por los 100 mejores restaurantes de España, que refleje el enorme nivel de la gastronomía en nuestro país. Esta iniciativa será desarrollada en tres fases y contará con un prestigioso jurado internacional que valorará y elaborará la lista, que será presentada al completo en Madrid Fusión 2014.

Críticos internacionales

Estará formado por los 100 críticos y expertos gastronómicos más prestigiosos del mundo -mitad españoles y mitad extranjeros- presidido y dirigido técnicamente por José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión. Cabe destacar nombres como Paolo Marchi (Identità Golose), Nick Lander (Financial Times) y Annia von Bremmen (Travel & Leisure), aunque el jurado se completará en próximas fechas.


La lista de “Los 100 mejores de la gastronomía española” se organizará provincialmente con los establecimientos nombrados por debajo de los 100 primeros (sin ranking) hasta alcanzar 500 restaurantes a nivel nacional. Además de la lista propiamente dicha, también se otorgarán distintos premios como al Concepto más innovador 2013, al Mejor Gastrobar 2013, al Mejor servicio en sala 2013, a la Mejor casa de comidas de España o al Mejor restaurante de Hotel, entre otros.

Ventana al mundo

Un proyecto ambicioso que pretende dignificar y reconocer profesionalmente a quienes formen parte de sus páginas, además de guiar con criterio y calidad a través de los mejores restaurantes de nuestro país. Una guía útil y práctica dirigida a todo el que quiera disfrutar de las bondades gastronómicas en su periplo por España.

En este “viaje” se trabajará en conjunto con agencias turísticas, embajadas y organismos del sector turístico-gastronómico. A través de la página web específica del proyecto se podrá acceder en pocos meses de igual manera a los contenidos, funcionando como una ventana abierta al resto del mundo y un amuleto de referencia para los amantes de la buena mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario