sábado, 26 de enero de 2013

Quique Dacosta abrirá un restaurante en Madrid en Noviembre de 2013

asesoramientogastronomicomalaga.blogspot.comEl cocinero Quique Dacosta, tres estrellas Michelin, abrirá un restaurante a finales de este año en Madrid, donde ya busca un local para instalar suprimer "espacio gastronómico" fuera de la Comunidad Valenciana.


Este nuevo establecimiento, que contará con una "escenografía singular", se sumará a los espacios que ya regenta el chef en Dénia, en la ciudad de Valencia y en el aeropuerto alicantino de El Altet.

El equipo de Quique Dacosta está buscando un espacio, situado preferentemente en un hotel, para abrir un restaurante en la capital que estará regentado por dos de sus colaboradores que "quieren emprender un proyecto personal", ha explicado.

Será un espacio gastronómico ubicado "en un marco no habitual", con una "escenografía singular" y una carta que se servirá también "de forma distinta", ha detallado. Abrirá sus puertas a partir de noviembre de 2013, coincidiendo con el cierre anual de su casa madre en Dénia para investigar nuevas recetas.

"La innovación, la creatividad y el servicio del producto va a ser al máximo nivel, pero podrá cambiar todo: ni las sillas serán sillas, ni las mesas serán mesas, ni las lámparas serán lámparas", ha desvelado.

El menú incorporará productos de Madrid, aunque mantendrá la cocina marinera que es marca de Quique Dacosta, extremeño de nacimiento. "Soy mediterráneo y, abra restaurante donde abra, el alma del Mediterráneo va a estar presente", ha afirmado.

El cocinero obtuvo el pasado noviembre la máxima distinción de la Guía Michelin por su 'Restaurante Quique Dacosta' de Dénia, (Alicante), y cedió el nombre que este local tenía hasta 2009, 'El Poblet', a un nuevo establecimiento de alta cocina en Valencia, abierto el pasado año.

En la capital valenciana, Quique Dacosta ya contaba con dos gastrobares ('Mercatbar' y 'Vuelve Carolina'), y tiene además el espacio 'Aire Tapas Bar' en el aeropuerto de Alicante.

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario