martes, 2 de abril de 2013

Ferran Adrià volverá a cocinar en 2015 en un restaurante que abrirá un mes al año


La Fundación El Bulli, proyecto cultural que el cocinero español Ferran Adrià pondrá en marcha a partir de 2015, contará con un restaurante que abrirá sus puertas un mes al año y en el que él mismo volverá a ponerse tras los fogones.


Así lo aseguró hoy Adrià, que se encuentra en Hong Kong para asistir a la primera de las dos subastas programadas por la casa Sotheby’s a fin de vender enseres y parte de la bodega del que fuera el restaurante El Bulli, así como una cena con el conocido chef, cuyos beneficios serán destinados a la fundación.

LA FUNDACIÓN

Antes de la subasta, que comenzará mañana, el cocinero explicó que el proyecto, inaugurado en julio de 2011, se trata de algo que le “hace ilusión y que será para toda la vida”.

El recinto que acogiera el famoso establecimiento durante más de dos décadas ampliará su espacio y pasará a convertirse en una fundación que orientará sus actividades en tres líneas: un centro experimental, un equipo creativo y la “Bullipedia”.



“Cuando empezamos a plantear este proyecto, tuvimos ofertas de muchos países, pero no tendría sentido haberlo hecho fuera de El Bulli, queríamos donar el restaurante al país y lo vamos a hacer a través de esta fundación”, aseguró.

Exposiciones itinerantes, recreaciones del proceso de creación de un plato -desde su discusión creativa hasta la hora de servirlo en la mesa- formarán parte de este espacio que pretende integrarse con el entorno natural en el que se encuentra y abastecerse de energías renovables.

EL RESTAURANTE

Adrià aseveró que el establecimiento contará con un restaurante que abrirá un mes al año y que tendrá como exclusivos comensales a alumnos de colegios y organizaciones sociales, así como a los socios de la fundación.

“Serviremos comidas ligeras, tipo aperitivos, aunque tenemos miedo a las expectativas que esto pueda generar”, matizó.

El Bulli -continúa- se ha convertido en una referencia en innovación porque hemos hecho lo que nos ha dado la gana siempre y el dinero no ha sido lo más importante”, indicó también el chef español.

Fuente: Agencia EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario